Skip to content

Todo sobre la Playstation 5

El 2020 es el año en el cual saldrá a la venta una de las videoconsolas más esperadas de los últimos años, nos referimos a la Playstation 5.

 

Después de muchos años de espera, Sony nos ha dado la noticia que hemos estado esperando con tantas ganas,el lanzamiento en Diciembre de la nueva generación de su mítica Playstation, pero como es de esperar, tras la presentación que hicieron de la videoconsola las críticas y alabanzas no se hicieron esperar. 

 

Algo muy destacable de esta Playstation es sin duda alguna su diseño, a nadie le ha dejado indiferente y en la mayoría de los casos no es para bien. El diseño es muy diferente a la estética que han estado siguiendo en las versiones 3 y 4 de la misma, pues le han puesto por defecto el color blanco en su mayoría, dejando en el centro un tono negro, sin dar la opción de momento de obtenerla toda en negro.

 

 

No obstante, el problema con el diseño no reside esencialmente en los colores sino más bien en su estética la cual parece sacada de un boceto del mismísimo arquitecto Calatrava, efectivamente, la extravagancia es la palabra que mejor define su imagen, de hecho no se hicieron de esperar los memes y burlas del mismo. Pero debemos recordar una cosa muy importante, cuando se lanzó la Playstation 2 también hubo mucho revuelo con su diseño por ser muy cuadrado, los fans no estaban nada contentos pero a día de hoy a nadie le parece raro ese diseño, por lo que probablemente sólo necesitamos “acostumbrarnos” a este paso estético. 

 

Otro punto muy a destacar son los mandos, los cuales también han recibido un lavado de cara muy interesante tanto a nivel estético como funcional. Algo que Sony ha querido implementar en los mandos es una mayor inmersión en el juego, mejorando la experiencia para el jugador, la pregunta aquí es ¿Cómo han conseguido esto? pues integrando una vibración bastante inteligente en el mando, altavoces y un sensor de presión en los gatillos. 

 

La vibración no es algo nuevo en los mandos de Sony, no obstante en este caso han dado un paso más, haciendo que la vibración vaya en consonancia con la superficie que estamos pisando, si hay algún tipo de suceso a nuestro alrededor como un temblor, además con los altavoces que tendrán integrados conseguirán que escuchemos de cerca los sonidos que hay a nuestro alrededor de forma muy clara y cercana. 

 

Para terminar con las novedades que integran los mandos, vamos a hablar del sensor de presión en los gatillos. Esta novedad es muy interesante ya que en muchos juegos es necesario usar objetos como arcos, en los cuales según la tensión de la cuerda podremos lanzar la fecha a más velocidad y alcanzar más distancia, pues justamente esto es lo que podremos controlar con el sensor de presión que han integrado para los gatillos del mando, interesante ¿verdad?. 

 

Respecto a la compatibilidad que tendrá la Playstation 5 con los juegos de las versiones anteriores de esta videoconsola, muy tristemente tenemos que decir que sólo será posible usar los juegos de la última versión, es decir, los juegos de la Playstation 4, algo comprensible ya que no hay muchos títulos confirmados de juegos para Diciembre. 


Para terminar mencionaremos las especificaciones que podemos encontrar en su interior para los más curiosos y entendidos del tema. En primer lugar encontraremos una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable) acompañada de una GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable) en una arquitectura RDNA 2 y una memoria RAM de 16 de 16GB GDDR6 con una interfaz de 256-bit, junto con un ancho de banda de memoria de 448GB/s.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.