Skip to content

¿Las apps de los móviles han acabado con las webs de juegos?

Videojuegos, webs de juegos o juegos en apps, todos tienen en común algo, nos referimos a entretener y divertir a esa parte de la población que disfruta consumiendo este tipo de artículos.

 

Los juegos digitales llevan en nuestras vidas el tiempo suficiente como para entender que muchas personas puedan disfrutar usándolos y no parecernos raro, no obstante de igual forma que la tecnología ha evolucionado a lo largo de los últimos años, el sector referido a los juegos digitales también ha sufrido cambios importantes que han afectado a negocios ya instaurados como son las webs de juegos.

 

Antes de la llegada de los smartphones nadie hubiera pensado que con un simple teléfono móvil podría pasar horas y horas jugando a su juego favorito, lo cierto es que era algo impensable teniendo en cuenta que los juegos típicos que traían los móviles en esos años eran del tipo snake o tetris en el mejor de los casos. Por este motivo las personas que consumían este tipo de juegos acababan recurriendo a páginas webs que ofrecían éste tipo de juegos. 

 

El problema vino con la llegada de los smartphones a nuestra vidas, lo cierto es que fué todo un descubrimiento para la población ver que con un simple teléfono móvil podías hacer fotos y vídeos con una calidad excelente, abrir documentos, acceder a tu cuenta del banco y por supuesto y no menos importante disfrutar de tus juegos favoritos con tu telefóno. 

 

Cómo es lógico pensar, esto revolucionó nuestra forma de entender los teléfonos, en el pasado quedó la idea de usarlos exclusivamente para realizar llamadas o bien para enviar mensajes de texto, el futuro que se nos planteaba estaba lleno de posibilidades y las teníamos todas al alcance de nuestras manos.

 

Por otro lado, hay que mencionar el hecho de que la aplicaciones para móvil en las que se encuentran los juegos en cuestión suelen ser gratis, es verdad que muchas son de pago, por regla general suelen ser juegos muy largos y vienen completos, pero la gran mayoría de juegos que podemos encontrar en la tienda o store de apps son gratuitas, por lo que aún se facilita más el acercamiento de estas apps a la población con smartphone.

 

El problema llegó al consolidarse bien el uso de estas aplicaciones móviles en nuestra sociedad, las personas se dieron cuenta que no necesitaban acudir a su ordenador para disfrutar de un juego ni tampoco comprarlo, por el contrario con su móvil podían jugar y probar distintos juegos sin tener que moverse del sofá y sin gastar ni un sólo euro extra, más que el precio de su propio móvil al momento de adquirirlo.

 

Como era lógico pensar, las webs que ofertan juegos online se han visto algo afectadas, no obstante a día de hoy, podemos decir que han sabido reconducir sus caminos y han ganado mucho terreno en esta batalla de lanzamiento de apps por doquier. Sólo hace falta pensar en los juegos que están revolucionando la población más juvenil en los últimos días, un claro ejemplo es el popular juego conocido como Fornite, en el cual los jugadores para disfrutar del mismo no tenían que gastar ni un sólo euro para empezar a jugar, sólo necesitaban un ordenador y acceder a la web, para en cuestión de unos minutos tener el juego disponible en nuestro pc.

 

Otros ejemplos de empresas que han sabido ver el futuro en los juegos online son las famosas EA Games, Nintendo y demás, las cuales han habilitado plataformas como Steam para que sus jugadores disfruten a través de su red de los juegos que compran o incluso de versiones gratuitas.

 

Como se puede ver en el mundo de los juegos digitales la batalla final no la ha ganado nadie, lo importante es actualizarse en consecuencia al cambio que van sufriendo nuestras tecnologías y sobretodo nuestros hábitos de consumo, sólo de esta forma se evitará que alguna empresa quede en el olvido.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.